miércoles, 29 de julio de 2015

Un poco de ambientación

Introducción

La conquista del espacio fue, ocurrida hará unos treinta mil años, el mayor logro de la humanidad. España consiguió saltar al espacio y descubrir mundos remotos, llevando colonias hasta el último lugar del cosmos y formar el nuevo imperio que tiene en estos momentos.

Nos encontramos en el año 44.092 UR. La humanidad ha conseguido sobrevivir durante tantísimos años sin exterminarse a sí misma gracias a un gran acuerdo global, llamado Acuerdo Bredotó (3.635 UR), que prohibía cualquier tipo de guerra en el planeta Tierra.

En el año 32.227 UR, una flota de naves españolas fue atacada por una nave inglesa, la Workshop. La nave Virgen de las Mercedes y Ánimas Benditas del Purgatorio fue la que se llevó la peor parte, ya que todos sus tripulantes murieron y todas las mercancías que transportaba en su interior (minerales y chuletones de ternara provenientes de la constelación Potosí), fueron saqueados por los ingleses. Con esta acción se desencadenaban las acciones militares en el espacio: había comenzado la era de la piratería intergaláctica. Inglaterra se apresuró a recordar a todos los demás países terrestres que el Acuerdo Bredotó prohibía cualquier tipo de guerra en el planeta Tierra, pero no decía nada del espacio.

Pero no todo en el espacio es solo guerra contra el pérfido inglés (o francés u holandés): Ciento treinta años han pasado desde que una sección de Caballeros Lejionarios del Espacio, fueran atacados por zombis. Ciento treinta años en donde dicha «infección» no ha hecho más que avanzar y las colonias espaciales españolas retroceder. Pero bueno, no todo iban a ser malas noticias: los zombis no solo atacan colonias españolas, también asaltan las colonias inglesas, holandesas y francesas...

Un comando de Caballeros Lejionarios está compuesto por cinco hombres: un cabo, que es el que sirve de enlace con el MALEJ (Mando de los Lejías) y cuatro soldados rasos. Estos soldados pueden tener diferentes especializaciones (conductor, radio, informático, mecánico, etc.), pero no es necesaria dicha especialiazación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario