domingo, 24 de abril de 2016

La santísima inquisición española (S.I.A.).


Su verdadero nombre es el de tribunal de la santa inquisición, aunque todo el mundo la conoce como la S.I.A. (o siaeputa), y como ya hemos explicado con anterioridad, cada país posee el suyo propio. La central en Inglaterra se encuentra en Leicester, en Francia en Lyon, en Holanda en Breda...

El tribunal central del que vamos a hablar a continuación es el del  tribunal de la santa inquisición de Comillas. Las instalaciones que podemos encontrar en Comillas son fabulosas: bibliotecas, edificios administrativos, gimnasios, edificios religiosos, bingos... Con un total de 777 hectáreas y con unos 4.000 caballeros lejionarios inquisidores, es el tribunal más grande que existe en el mundo.

Solo un dato: la biblioteca comunal, la que centraliza toda la información, posee informaciones sobre las herejías ocurridas desde el 3.903 UR. Pero hay más. Es tan extensa, que si se busca información sobre cualquier planeta y no se encuentra aquí, es que muy posiblemente ese planeta no exista.

En Comillas hay un tribunal permanente, con escaso número de juicios. Los importantes son los tribunales itinerantes: Un séquito de caballero lejionarios que se encargan de realizar las pesquisas necesarias para poder "atajar" (nunca mejor dicho) cualquier tipo de herejía, ya sea de una sola persona, una familia, un pueblo, una ciudad, un continente o un planeta entero. En los tres últimos niveles la región se suele "limpiar" con unos bombardeos fotónicos desde naves especiales (y espaciales) con órbitas geoestacionarias. Aunque siempre hay que mandar a un séquito para confirmar los resultados.

En los tres primeros niveles (persona, familia y/o pueblo) se suelen mandar a un séquito para que realice las investigaciones oportunas y cortar por lo sano si fuera necesario.

Séquitos inquisitoriales

Un séquito "normal" de un tribunal inquisitorial itinerante suele estar formado por:
Un caballero lejionario inquisidor. Que es el que lleva el peso del séquito.
Un caballero lejionario cabo. Que suele ser el enlace con el Tercio que se encuentre en la zona.
Un caballero lejionario que tenga la habilidad de Conocimiento en d8+ (el burócrata del grupo).
Un caballero lejionario que con LA-Ex (armadura asistida pesada) con un hacha cinética (ver más adelante).
Un caballero lejionario sanitario. Para que se pueda torturar al infeliz, digooo al hereje sin que este pierda el conocimiento. Habilidad de Sanar a d8+.

Se puede completar este séquito con un número no mayor de 3 caballeros lejionarios diferentes a los anteriormente mencionados. Como ya hemos dicho con anterioridad el séquito puede variar en la composición básica, dependiendo de las necesidades de la operación.

Un séquito inquisitorial se desplaza en una nave especialmente diseñada con los símbolos de la inquisición y el imperio español. La llegada de una de estas naves a la órbita de un planeta puede llegar a producir el pánico en todo un mundo, haciendo que la gente huya despavorida de ese sistema. Es por ello que estas naves suelen llevar dispositivos de ocultación y de disparos automáticos de naves que abandonen el sistema: "Si huyen es que son culpables", es una de la máximas de la Inquisición.

La Inquisición puede "obligar" a un lejía o un grupo de caballeros lejionarios a que realice alguna misión que quieren que hagan. El MALEJ normalmente no suele dar órdenes en contra, pero sí puede dar misiones complementarias tras conocer por parte del cabo lo que le ha pedido la Inquisición.


Relación entre diferentes tribunales inquisitoriales

En teoría, los diferentes tribunales inquisitoriales, tanto en la Tierra como en el espacio (español, inglés, francés y holandés) se tienen que apoyar mutuamente unos a otros. En la práctica ningún séquito inquisitorial pide ayuda a un séquito de un país diferente, a no ser que quiera o busque algo que no puede obtener.

Aunque haya diferentes tribunales, los lemas de sus miembros suelen ser comunes:
"Si gritan mucho es porque ocultan algo".
"Si gritan poco es porque ocultan algo".
"Si no gritan es porque se ha desmayado".
"Solo hay una cosa peor que un zombi: un hereje".

"¿Cómo pueden vivir sin fe verdadera, sin dios, sin alma... sin higiene?"

Armas

Hacha cinética. Es un hacha que tiene un vibrofilo.

Daño: FUE+d8+d6. Peso: 5. Con un aumento en la tirada de ataque, la bonificación al daño pasa a ser d10 en vez de d6. Cuando se queda sin energía, el arma actúa como una normal de su tipo (daño de FUE+d8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario