martes, 24 de mayo de 2016

Los exploradores

Existe una rama, bastante pequeña en comparación con el resto de los lejías “normales”, que son los exploradores.

Estos personajes tienen varias características diferentes respecto a un lejía convencional. Por ejemplo, no han pasado ningún período de instrucción, no suelen llevar armaduras tan pesadas como llevan sus compañeros, su armamento es mucho más ligero y suelen ir bastante por libres, de modo que un grupo de exploradores no suele tener un mando al que dirigirse como tal, sino que todo es bastante democrático. En los momentos en que hace falta que alguien tome una decisión suelen usar una baraja de cartas jugando a las 7 y media. La opinión del jugador que gana es la tenida en cuenta. Si es en una refriega, se toma en cuenta el LJ que sea más veterano (o viejo).

Es muy común que haya de diferentes nacionalidades entre los exploradores, incluso de niveles Breko o Armadillo (ver CREO). Y algunos incluso que casi no hablan español.

¿Qué puede motivar a un español de bien o a un extranjero a hacerse explorador? Están mal equipados, tienen un nulo apoyo logístico, suelen ir donde su Deidad perdió la sandalia… ¿Qué tiene de atractivo?

Bueno, ya hemos dicho uno de los incentivos que puede tener hacerse explorador: lo democrático del grupo. Suelen estar compuestos por personas que no soportan bien estar bajo un mando autoritario, o que están huyendo de donde nacieron por quién sabe qué oscuras razones o incluso porque tienen algún enemigo mortal que se las tiene jurada. Además que siendo explorador se puede ganar dinero... Hablaremos de eso más adelante.

Ya hemos dicho que la composición del pelotón es bastante heterogéneo, al igual que sus armas de la más diversa índole “encontradas” en diferentes planetas. Algunas de culturas totalmente desconocidas que no se sabe muy bien por qué funcionan o cuando dejarán de hacerlo.

Un miembro importante del pelotón es su nave. A cada pelotón se le asigna una nave exploradora con suficiente espacio para cinco lejías. Esta nave está equipada para poder realizar viajes de larga distancia. El que la nave tenga espacio para cinco lejías no significa que ese sea el número que deba llevar: puede llevar menos o incluso más con estrecheces. La nave como tal variará con el tiempo: puede que al principio el MALEJ les haya proporcionado una nave exploradora corriente y moliente, pero si con el tiempo los exploradores han conseguido ahorrar dinero y comprarse una nave más grande… No hay problema. Se le pone un número más al nombre de la nave y listo.

Por ejemplo, un pelotón de cinco lejías: dos españoles, dos mexicanos y uno de Texas comenzaron sus aventuras con una nave exploradora llamada “Cielito Lindo” (nombre propuesto por los mexicanos). Con posterioridad y habiendo ganado bastante pasta con unos negocios que hicieron se compraron una nave más grande, con una bodega de más capacidad para poder llevar más mercancía y que tiene mejores mecanismos de defensa. El nombre de esta nave pasó a ser “Cielito Lindo II”.

Pero… ¿Cuál es el verdadero trabajo entonces de los exploradores? ¿Explorar o mercadear? ¿Qué consigue con esto el MALEJ? Pues muy sencillo: el universo es tan extenso que al Imperio le es imposible abastecer las colonias de forma regular o de simplemente explorarla. Pero sí puede permitir que los exploradores lo hagan a cambio de una pequeña contra prestación. Deben mandar un informe sobre un planeta nuevo al menos una vez al año. Este informe debe ser lo más preciso posible con una serie de datos sobre ese planeta como composición del aire, de sus superficie, en qué sistema solar y cuadrante… Si es un sistema y/o planeta nuevo, los exploradores tienen la prerrogativa de poder ponerle nombre.

Planeta Mistetas. Nombre puesto por el lejía Ricard Ibáñez.

¿Y si no mandan el informe en ese tiempo estipulado? En ese caso, la nave pasa a ser “fugitiva” y los exploradores “renegados”. Quién los capture se quedará con el 50% de lo que lleven en la nave y la propia nave, además de que los lejías les atacarán sin piedad.

Ni que decir tiene que esto no ha sido un gran obstáculo para que el espacio este infestado de naves fugitivas y de renegados. Pero bueno, eso es parte de la aventura ¿no?

Si los exploradores mandan informes, pueden pasar el resto del tiempo haciendo lo que quieran con la nave (siempre que no sea en contra del Imperio).

Informes

Los informes de las exploraciones se pueden mandar a informes.exploradores@gmail.com y en los mismos tiene que constar con los siguientes datos:

Nombre del sistema*:_______________________________________
Tipo de estrella: Simple, doble, otro (especificar)_______________
Número de planetas en el sistema___________________________
Nombre del planeta*:____________________________________
Tipo de planeta: Enano, terrano, joviano, otro (especificar)______________
Gravedad: Altísima, Alta, Normal, Baja.
Superficie: Sólida, líquida, gaseosa, mezcla (decir proporción)____________
Composición de la atmósfera: Tenue, Normal, Densa, Peligrosa.
Tipos de formas de vida: Bacterias, Hongos, Algas, Vegetal, Animal.
Nombres de las formas de vida*:_________________________________
Vida inteligente: Sí, no, ya no.
Estructuras de vida inteligente encontradas: Sí, no.
Nombre de las formas de vida inteligente*:_________________________
Tipo de forma inteligente**: Insectoide, ictícola, anfibia, reptiliana, avícola, mamífero.
Alimentación de la forma inteligente: Recolectores, cazadores, asentamientos.
Tecnología: Muy baja, baja, normal.
Actitud: Agresivos, mercaderes, espirituales.
Rasgos culturales: Feudalismo, dictadura religiosa, anarquía, balcanización, comunismo, democracia.
Economía: Esclavista, planificada, clandestina, capitalista, colonia (de otro planeta), trueque.
Religión: Integrismo politeísta con rivalidad, en convivencia, integrismo monoteísta, dualista, ateísmo militante.
Tipo de familias: Extensa, estatalizada, poligamia, poliginia, comunal, solitarios.
Tipo de cultura: Sofisticada, refinada, cosmopolita, hedonistas, inculta, anticultural.

*: Si lo ponen los exploradores, poner PE y a continuación nombre de la nave.
**: Que se parezca a su forma exterior.

Se han de rellenar como mínimo hasta “Tipo de forma inteligente”. El resto es a libre elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario