domingo, 11 de diciembre de 2016

Comandante Cepa, patrón de la Alhucemas

Dibujo y textos de Ganimakkur K. Zhukov


Comandante Cepa, patrón de la Alhucemas

Nadie sabe el auténtico nombre ni el mundo de procedencia de este personaje. Ni siquiera se sabe si es hombre, mujer o viceversa. Lo único que se sabe es que la persona bajo la armadura se apellida Cepa.

El comandante Cepa es el oficial al mando de la súpersecreta "Alhucemas", una astronave con tecnología ultrasigilosa-de la-hos, que va y viene por la Galaxia siguiendo órdenes no se sabe muy bien si de la Inquisición, del C.R.E.O., de la S.E.A.T. o incluso de alguna oscura rama del MALEJ.

La tripulación de la Alhucemas está formada por personal humano y no humano. Entre los alienígenas, unos tienen aspecto de lagartijo, son hiperinteligentes y hablan por los codos; otros son una mezcla de tiburón y dinosaurio y reparten hostias como panes; otras son unas hembras despampanantes de piel azul y rastas de carne en el cogote, con notables poderes psiónicos; otros no se quitan el casco-respirador ni para ducharse y tienen proverbiales aptitudes como chapuzas y McGyvers, etc.

La subrepticia llegada de la super sigilosa Alhucemas a un sistema estelar da más de un susto a los operadores de los sensores de a bordo de las naves cercanas, civiles o militares. Acto seguido, la modernísima nave lanza sobre el planeta objetivo a Cepa y su equipo de combate a bordo de un sofisticado vehículo todo-terreno denominado PACO (Portatropas de Asalto y Combate Orbital), y lo siguiente que ocurre es que se lía la de San Quintín. Cepa y el PACO, cumplida su misión, son recogidos por la Alhucemas, dejando atrás un montón de cenizas, y la nave desaparece de los sensores de tó quisque hasta la próxima.

El comandante Cepa y su Alhucemas están al margen de las operaciones lejionarias normales, y ello es causa de algunos recelos y cierta desconfianza entre los mandos de las tropas lejías de línea. Para algunos, se trata de una pandilla de tarados disfrazados, favorecidos por las altas instancias por no-sé-qué-mamandurrieces, y, no son más que un despilfarro de recursos y cachivaches carísimos. Otros, más conspiranoicos ellos, hablan de la cruzada de Cepa para impedir la entrada en la Galaxia de "Els Segadors", una antiquísima raza biomecánica que aparece como por ensalmo cada 50.000 años y se emperejila en aniquilar toda vida consciente que se encuentra en su camino. Y, según parece, ya va tocando que "Els Segadors" vuelvan a aparecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario