miércoles, 30 de marzo de 2016

Dama lejionaria psíquica en las Netcon



En las últimas Netcon, dirigí el módulo de los lejías del espacio "Misión; Don Benito de Indias".

Los lejías eran David Gracia que llevaba a Fran "Jungleman", Jorge del Barrio que llevaba llevaba a Jorge "El maquinitas" (ambos de los lejías pregenerados de la página de HT publishers) y Belth, que llevaba a Dana Menéndez "Trucos". Y hoy os vengo a hablar de esta última, ya que era una Dama lejionaria psíquica.

Dana Menédez "Trucos"

Nacionalidad: Española. Experiencia: 10 PE (novato)

Psíquica, rama Pacheco.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d10, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d4

Carisma: 0; Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 10 (6)

Habilidades:  Conocimiento (psiónica) d6, Psiónica d10, Investigar d4, Pelear d6, Notar d8, Disparar d8.

Desventajas:
Hábito (mayor). Tiene que tener un suministro de pastillas para los dolores de cabeza (una vez al día). 
Leal (menor). Entregará su vida por la legión.
Manazas. Sufre un -2 a Reparar. Además de que se le estropean los objetos electrónicos que usa cuando obtenga un 1 natural.

Ventajas
Puntos de poder. +5 P.P.

Poder/Ornamento
Proyectil, 1, 12/24/48, 2d6, instantáneo
Chorro, 2, Plantilla área cono, 2d10, instantáneo
Manipulación elemental, 1, astucia x 2, -, 3 (1/ronda)

Armas
CETME 40K, 24/48/96, 3, 2d8 + 1, 2, 3,5 Kg.
Faca energética, -, -, FUE+d4+2, -, 0.5 Kg.

Sobre la partida... Pues tuve la "magnífica" idea de poner la partida el día en que cambiaban la hora y ahí estábamos todos un poco plof porque teníamos que haber quedado antes y claro, no daba tiempo.

Fue la primera vez que jugaba por hangout, con rolld20 y la verdad es que creo que necesito un mejor ordenador para que pueda mover todo aquello. Había momentos en que no veía qué cartas sacaban los jugadores o qué sacaban en los dados.

A pesar de todo la partida se desarrolló más o menos como estaba previsto, aunque hubo una anécdota curiosa: perdimos a la Cabo a las primeras de cambio y tenían que decidir quién iba a ser el mando a partir de ese momento. Tanto Fran, como Jorge como Dana se estaban peleando... PARA NO SER NINGUNO DE ELLOS EL MANDO.

Al final tuve que poner un poco de orden, porque tenían una cuenta atrás y no se decidían. Nunca me había pasado que NADIE quisiera mandar. Pero "cosas veredes, amigo Sancho".

No voy a decir nada más para no destripar el módulo al que quiera jugarlo, pero he de decir que mis zombis eran un mojón pinchao en un palo y las armaduras de los lejías son extremadamente resistentes.

Al final tiré de master mamá... Qué le voy a hacer, soy así de sentimental.

Mandos y jerarquía en los lejías I

En esta entrada trataré sobre los diferentes rangos en los lejías, los símbolos más conocidos y en donde se colocan esos símbolos.
Ejemplo de tabla sencilla

De menor a mayor rango son:

Símbolo
Rango 
Operatividad

Dama o caballero legionario.
Tropa

Dama o caballero legionario de primera.
Tropa

Cabo.
Tropa

Cabo primero.
Tropa

Cabo mayor.
Tropa

Sargento.
Tropa

Sargento primero.
Tropa

Brigada.
Suboficial

Subteniente.
Suboficial

Suboficial mayor.
Suboficial

Alférez.
Oficial

Teniente.
Oficial

Capitán.
Oficial

Comandante.
Oficial

Teniente coronel.
Oficial

Coronel.
Oficial

General de brigada.
Oficial

General de división.
Oficial

Músico.
Especial

El símbolo del rango está colocado en el hombro izquierdo. A veces también se suele colocar en el lado derecho del pecho.

En el hombro derecho se coloca el símbolo del Tercio al que pertenece.

Si se es "Tropa", significa que se entra en batalla, "se pringa" y es un pringao.

Si es la primera misión para el lejía, será "Dama o caballero legionario". A partir de la primera aventura, módulo o misión, si alguno o todos los jugadores han sido promocionados por su buen hacer, pasarán al siguiente nivel: Si se era dama o caballero legionario, pasará a dama o caballero legionario de primera. Y si el cabo es promocionado, llegará a Cabo primero.

De esta manera se puede llegar hasta Suboficial mayor, pero no pasar de ahí.

Para poder ser cualquier rango de Oficial se ha de haber estudiado desde joven (con 12 años) en la escuela de suboficiales y a partir de ahí ir subiendo en el escalafón.

Ningún rango de Oficial se manchará nunca las manos para entrar en batalla. Tomará las decisiones de enviar Banderas o Tercios, pero nunca irán a la batalla a no ser que ocurra una "desgracia" y tengan que pelear ellos.

¿Se puede jugar con un Oficial? Sí, pero esta aventuras tendrán que estar más relacionadas con la política o las altas esferas que con las batallas... Aunque nunca se sabe.

El grado de músico es Especial, porque cualquier elemento de tropa puede llevarlo junto con su rango normal. No da nada especial pero hace bonito.