lunes, 17 de octubre de 2016

La Asociación de Esquiladores de Ovejas Merinas (AEOM)

La Asociación de Esquiladores de Ovejas Merinas, es una especie de sindicato intergaláctico clandestino de pastores con muy mala uva, enemigos jurados de los Mestafari, que los aborrecen porque defienden el esquilado tradicional de ovejas frente a las tendencias industrialistas y new age* de los Mestafaris. 



El AEOM o, para que sea más fácil de decir: El Sindicato, actúa como un grupo terrorista y tiene células durmientes en multitud de planetas, a la espera de activarse y actuar contra los intereses de los Mestafaris. Se cree que están dirigidos por un enigmático y fanático líder radical llamado John Brown que al parecer siempre viaja en una nave llamada “El Sheriff”, aunque hay otras versiones que le dan el nombre de "Su Ayudante", aunque este extremo no ha podido probarse y las autoridades creen que puede tratarse de un nombre en clave o encriptado.

Poco se sabe de El Sindicato. Pero sí se puede decir que suelen captar a esquiladores descontentos con el maltrato que le dan los Mestafari a los animales  y que, una vez localizado el esquilador, les suelen llevar a "El Sheriff" (o "Su Ayudante") y ahí les lavan el cerebro. Tras esto, vuelven a soltar al converso en su planeta de origen y estará como "durmiente" durante años o incluso décadas, hasta que sea activado por El Sindicato para hacer el mayor daño posible a Los Mestafari. Los durmientes suelen inmolarse o suicidarse tras el acto contra los Mestafari, de tal manera que muchos accidentes ocurridos en instalaciones de estos pueden haber sido obra de El Sindicato.

El Imperio no tiene una política de animadversión contra ellos, ya que considera que es un "asunto interno". Más aún cuando en el imperio están con la mosca detrás de la oreja con los Mestafaris.

* El esquilado New Age consiste en introducir a la oveja en enormes cadenas de esquilado mecánico con cuchillas y en el que se producen multitud de muertes innecesarias. Todo ello adobado con velas aromáticas y música de Enya.

jueves, 13 de octubre de 2016

Geopolítica III. Europa II

Pues, como comenté la última vez que escribí de geopolítica, hoy toca Holanda y Francia. La próxima: Inglaterra.

HOLANDA


Holanda es un país raro, con un idioma raro que se encuentra en un hoyo y su mayor industria son: los quesos de bola y la salsa de soja.

Una vez que los otros dos imperios (Inglaterra y Francia) consiguieron el combustible para poder "saltar" al espacio, solo era cuestión de tiempo que Holanda lo consiguiera y llegara a las estrellas.

El Imperio Holandés es el más pequeño de los cuatro imperios que hay en el espacio. Sus colonias son tristes, tristes... muy tristes. Hay gente que dice que es más divertido ver cómo crece el óxido en una cancela que ir a una de las colonias holandesas. Suelen ser colonias con agricultores y ganaderos, en los que se cultiva la soja y se crían vacas lecheras, de donde se saca el "famoso" queso de bola.

Es normal que cuando un holandés se va a buscar aventuras en una nave pirata, su vida dé un giro de 180º y pase de estar en una colonia aburridísima, a transformarse en un ser altanero, que va a prostíbulos y/o se convierte en un pirata sanguinario.

Diplomáticamente hablando, Holanda es más afín a Inglaterra que a Francia. Y por supuesto, odia al Imperio español (como Francia e Inglaterra).

Respecto a los piratas de su nacionalidad, Holanda siempre ha negado que haya ayudado o contribuido a la fuga de dichos piratas holandeses. Pero es mentira. Son de lo peor (los piratas y los holandeses).

Los planetas más famosos son Nieuw Amsterdam, Nieuw Haarlem, Vlissingen, Bredeweg o Staaten Eylandt.

FRANCIA


Los ingenieros franceses trabajaron codo con codo con ingenieros ingleses para poder conseguir el etanotriol, el combustible con el que el Imperio español había conseguido viajar a las estrellas. Una vez conseguido ese secreto tan bien guardado durante milenios, los franceses comenzaron su colonización espacial.

Francia, antes del acuerdo Bredotó se anexionó los territorios de la suiza francófona. Quisieron hacer lo mismo con Québec, pero los quebequenses se negaron, diciendo que eran más franceses que los mismos franceses y decidieron quedarse en Canadá.

Volviendo a "los verdaderos franceses", en cuanto consiguieron el etanotriol, saltaron a las estrellas. Buscaron sistemas que no hubieran sido colonizados por los españoles, y como el espacio es muy grande, consiguieron llegar a muchos sistemas. Al igual que los holandeses, los franceses no le hacen ascos a meterse a piratas ya que su imperio les ayuda con naves espaciales y pertrechos para atacar a las naves españolas.

El rey-emperador de Francia o le roi (léase le ruá) obliga al delfín (el heredero al trono) a visitar algunas colonias francesas en el espacio para animar a los colonos. Desde hace generaciones, el rey-emperador "pasa" de reinar y le da todo el poder al cardenal Richeliescu. Vamos a hablar un poco más extensamente de este tétrico cardenal.

En el año 32.013 UR, una nave francesa encontró en el planeta (BORRADO POR RAZONES DE SEGURIDAD) una sustancia aceitosa dentro de una cueva. Esta sustancia fue llevada para analizarla a los laboratorios franceses d'Upont, pero no encontraron nada raro. Lo guardaron durante años en sus almacenes sin que nadie le prestara la más mínima atención. Un día, pasando el viejo cardenal Richeliescu por aquellos lares, hubo un terremoto. El frasco que contenía esa sustancia, cayó sobre él y al momento, el cardenal se sintió rejuvenecer. Con todo el poder que atesoraba, decidió cerrar esos almacenes hasta descubrir de dónde había venido esa sustancia. Estuvo durante varios meses encerrado con sus más fieles seguidores. Al final consiguió saber el sistema y el planeta donde estaba aquello.

Viajó a aquel planeta y se hizo con unos cuantos litros de Fontaine de Jouvence nº5 (el nombre que le dio Richeliescu), y con el vigor de la juventud recobrada comenzó a hacer planes:
  • Decidió hacer un cuerpo de élite llamado Los Mosqueteros del Cardenal (o simplemente los Mosqueteros). Serían los mejores soldados de Francia, con una sueldo estratosférico y con las mejores y más avanzadas armas para ellos. Una parte de los Mosqueteros serían la guardia personal del cardenal y otra parte serían los que se dedicarían a proteger al planeta (BORRADO POR RAZONES DE SEGURIDAD) de Fontaine de Jouvence nº5. La guardia personal y la que protege el planeta se turnan para no quemarse en los puestos. Los Mosqueteros deben dejarse obligatoriamente el bigote "mosquetero" con perilla opcional, y deben decir "oui" y no "sí".
  • Así mismo, decidió hacer un cuerpo llamado legión extranjera, que está compuesta exclusivamente de ciudadanos de fuera de Francia. Son los que el cardenal usa como carne de cañón para las batallas. Si terminan el período completo pueden conseguir la nacionalidad francesa.
  • Por último, en las catacumbas de la catedral de Notre-Dame instaló un depósito de tormentas en el que iría acaparando gigalitros de Fontaine de Jouvence nº5.
Con todo ello, el cardenal Richeliescu vive desde hace milenios gobernando Francia con puño de hierro, mientras que nominalmente es "le roi" el que sustenta todo el poder. El cardenal hace todo lo posible para que los Delfines de Francia tengan el mínimo interés en gobernar y más en ir tras las cortesanas, beber buen vino, comer paté de foie... Y cualquier vicio que se le antoje.

Las historias que se cuentan en Francia, y en el resto de universo no suelen dejar en muy buen lugar al cardenal y en su "aparente" inmortalidad.

Los planetas más famosos son: Olalá, C'est la Vie, Cancan, Aramis, TourEiffel, Croissant, Souffle o Café Olé.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Linea temporal en los lejías.



Explico estos "hitos" en la línea temporal:

  • Año 1 UR. Antiguo año 3.592 d.C. Año uno de la Unificación Religiosa mundial.
  • Año 3.635 UR. El acuerdo Bredotó entra en vigor, acuerdo para la supresión de guerras en la Tierra.
  • Año 5.522 UR. Estados unidos comienza la segunda guerra de secesión norteamericana... Y así, hasta hoy.
  • Año 6.412 UR. Andorra es dividida porque este país invadió una masía del valle de Arán. España y Francia reaccionaron conjuntamente y se repartieron el territorio andorrano.
  • 14.092 UR. Se consigue sintetizar Etanotriol a partir de ingentes cantidades de Etanodiol (CHO-CHO).
  • Año 24.025 UR. Bélgica es engullida por un maremoto y el país deja de existir, quedando un montón de exiliados repartidos por el resto de países y sin posibilidad de volver a su patria (claro).
  • Año 25.275 UR. Roberto Marlingo aparece en su nave tras su iluminación, dando comienzo así a la organización Mestafari.
  • Año 32.277 UR. El navío Workshop de la marina inglesa ataca a la flota española en el sistema Potosí. La nave Virgen de las Mercedes y Ánimas Benditas se llevó lo peor, ya que todos sus ocupantes perecieron.
  • Año 32.414 UR. El 28 de enero de este año se funda la lejión del espacio para defender los navíos españoles.
  • Año 43.942 UR. Primer reporte confirmado por parte de un pelotón de lejías de actividad zombi en un planeta del Imperio.


lunes, 10 de octubre de 2016

Sistemas y planetas.

Bueno, ya iba siendo hora de hacer una entrada más. A continuación dos plantillas excel: La primera ordenada según el sistema solar / estrella(s) que lo componen. El segundo ordenada por el nombre del planeta.

Voy a explicar las cabeceras:

Sistema/Estrella: Designa el nombre del sistema solar y el nombre de la estrella o estrellas de ese sistema. Un par de ejemplos: 

  • Albedo/Álamo significa que es el sistema Albedo que posee un sol llamado Álamo. 
  • Loshay/ Chary y La significa que el sistema se llama Loshay y que es un sistema doble (con dos soles o estrellas) llamadas Chary y La.


Planeta: Pues eso, el nombre del planeta. En los sistemas que el nombre del sistema es igual que el nombre de alguno de sus planetas + un número en romano, significa que TODOS los planetas se designan como el nombre del sistema + un número en romano que indica su posición respecto a su sol. Por ejemplo, el Sistema/Estrella Bermudo/Belludo tiene solo el nombre de uno de sus planetas: Bermudo III que es el tercer planeta de los doce que lo componen llamados Bermudo I, Bermudo II, Bermudo III, Bemurdo IV y así hasta Bermudo XII.


Aparición/Misión: Indica cuando apareció ese planeta en el universo de los lejías. Hay tres posibilidades que son las siguientes: 

  • Universo expandido. La más común. Significa que ha aparecido solo en la página web (lo que estáis leyendo), en el libro básico (que no está publicado) o no aparece en ningún lado y que su autor, es decir yo, se lo ha inventado, porque sí. 
  • TDN XXXX o Salambina XXXX. Significa que llevé una partida a esos encuentros frikis (Tierra de Nadie: Mollina, o Salambina: Salobreña) en ese año (el XXXX) y que los participantes de esas partidas se inventaron los nombres del sistema, los soles y los planetas. 
  • El resto. Lo que no aparece como lo anterior indica dónde ha aparecido dicho planeta. Así Don Benito de Indias indica que ha aparecido en ese documento en PDF (y el único que además ha aparecido en físico).

Notas: Aquí aparece un conglomerado de cosas que no entran en las anteriores categorías. Vamos con algunas:
  • Posición del planeta. Siempre va a aparecer la posición en que se encuentra el planeta respecto a su sol. Es, posiblemente, lo único fijo.
  • Habitable. Especifica que ese planeta puede albergar vida humana tal. A no ser que diga lo contrario (inhabitable), significa que no se sabe si es habitable o no.
  • Inhabitable: Pues eso, que no puede albergar vida humana.
  • Ex-habitable. Anteriormente al momento en que se ha escrito sobre él, ese planeta era habitable, pero por una serie de razones (lo más común es que haya sido realizada una limpieza nuclear), ya no es apto para la vida humana.
  • Mundo colmena. Un planeta que está habitado pero que su cantidad de población sobrepasa su capacidad para mantenerla. Suele haber una élite que vive en la parte de arriba de las ciudades y un inframundo con peleas de bandas. Entre estos dos extremos existen millones de personas que viven o sobreviven en ese planeta.
  • Mestafari. Un mundo regido por los Mestafari.
  • Reportada actividad zombi. El planeta ha caído en manos de los zombis y solo es cuestión de tiempo que se vuelva Ex-habitable por limpieza termonuclear. El nombre del planeta aparecerá en color rojo.
  • Todo lo demás. Pues eso, aquí cabe desde las lunas que posee el planeta, pasando por algo de historia, encuentros inusuales o cualquier otra cosa.







Y aquí los nombres de los planetas ordenaditos.



El planeta "Los palacios de Indias" está en rojo porque se ha reportado actividad zombi.


Entrada está aprobada por:

domingo, 2 de octubre de 2016

Leviatanes

Otra entrada de las Xenoformas.

Los leviatanes octopoides galácticos, o simplemente Leviatanes son una suerte de animales imaginarios cuya supuesta existencia se ha extendido rápidamente entre los mestafaris, ya que solo han sido observados por ellos.

Algunos creen que son una alucinación colectiva, ya que los mestafari están realmente convencidos de que estos seres existen y que pueden vivir perfectamente en el espacio, vagando de aquí para allá, tan alegremente. Los Leviatanes son una especie de mezcla entre calamar y ballena, con 18 pares de ojos, pero de color azul eléctrico y que brillan en la oscuridad del espacio. Los Leviatanes se han convertido rápidamente en un tótem sagrado y símbolo de buena fortuna para los mestafaris que los observan.

El mito del Leviatán sigue siendo eso, un mito, aunque muchos en el Imperio creen que posiblemente puedan ser verdad. Desgraciadamente, ante la falta de pruebas, sigue siendo un mito.

Los xenobiólogos del imperio han ofrecido una recompensa de varios millones de doblones de oro para aquel que pueda traer una ejemplar a los laboratorios del imperio en la Tierra (ubicados en la ciudad de Avilés).

Los mestafari han respondido que los que rapten a un Leviatán o a varios, se las verán con ellos.

A ver quién gana.