sábado, 25 de febrero de 2017

Ruta Costera V. Perejil


PEREJIL


El planeta Perejil fue el primer planeta extra-solar que el Imperio español encontró al surcar las estrellas. O al menos el primer planeta habitable para la vida humana.

El nombre del planeta se debe a un tipo de planta que estaba diseminada por prácticamente toda la superficie del mismo y que se parecía muchísimo a la planta homónima terráquea. Hoy en día esa planta solo se encuentra en algunos laboratorios del mismo planeta en el que sobrevive a duras penas.

Petrosilenum perejilum
Al haber un ecosistema con agua, luz y tierra, podría haberse adaptado el planeta a funciones agrícolas, pero el Imperio decidió que se usaría como estación intermedia, por lo que solo se pusieron en el mismo espacio puertos.

Y la situación fue la misma durante cientos de años, hasta que los enemigos del Imperio (ingleses, franceses y holandeses) consiguieron el combustible para poder saltar al espacio. Los holandeses se dieron cuenta de que el planeta estaba muy mal defendido y con un pelotón de sus soldados tomaron el planeta en cuestión de horas y casi sin pegar un tiro.

El Imperio decidió tomar cartas en el asunto lo más rápidamente y encomendó al ministro de la guerra de turno, un tal Frederico Trillo que volviera a tomar el planeta. Y se hizo en tiempo récord e, increíblemente pegando menos tiros que los holandeses.

Tras la reconquista del planeta, Frederico Trillo mandó un comunicado a la prensa que decía:

"Al alba (en algunas partes del planeta) y con tiempo duro de levante .... con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron 5 pinazas espaciales que transportaban dos equipos de operaciones especiales, con un total de 28 soldados que llegaron Perejil, y otras dos pinazas que se quedaron sobrevolando la zona en misiones de apoyo.

Rendimos a los holandeses y reconquistamos Perejil. ¡¡¡El Imperio prevalece!!!"

Cuando volvieron los equipos de operaciones espaciales, al darle la misma arenga que se puede leer encima, Federico Trillo se vino arriba y gritó un "¡¡¡VIVA HONDURAS!!!" para a continuación pedir perdón.

El ministro de la guerra fue sustituido y mandado como embajador a Inglaterra, pensando que allí no lo entenderían.

Volviendo con el planeta Perejil...

El Imperio decidió empezar a construir edificios y poner algún contingente militar. Poco a poco comenzaron a llegar más y más emigrantes al planeta. Tras doscientos años desde la invasión de Perejil, el frágil equilibrio ecológico se rompió: la poca agua que había en el planeta se filtró a través de la tierra y para poder conseguirla, ahora se usa potente maquinaria para poder extraerla de lo más profundo del planeta. Esto produjo que en poquísimo tiempo Perejil pasara de ser un paisaje verde a un cacho de roca desnuda.

A pesar de todo, el planeta prosperó, aunque a día de hoy es más a un meteorito desolado que el vergel que se encontraron los primeros descubridores.

La principal industria de Perejil son los bares, los hoteles y los operadores de viajes. Está considerada una especie de "estación de tránsito" ya que poca gente de la que llega se queda en el planeta, haciendo que el continuo trasiego de personal (casi todos españoles) sea lo habitual.

La Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil Espacial es el cuerpo de seguridad más numeroso del planeta, ya que el mismo está bajo el mando directo del Imperio, sin gobierno ni nada por el estilo, cosa por otro lado lógica: casi el 80% de la población está "de paso" y no se puede hacer unas elecciones con tan pocos efectivos.

Al tener la Guardia Civil Espacial el control, el planeta está casi libre de cualquier tipo de actividad delitiva: los Mestafari han intentado en muchas ocasiones, sin éxito, poner una franquicia en el mismo y siempre ha llegado la Guardia Civil Espacial y ha desarticulado a la organización criminal.

Ideas de aventuras

La verdad es que el planeta es tan pequeño, rocoso e incómodo que hay pocas aventuras que se puedan desarrollar aquí, a no ser que sea el principio de alguna al contactar con alguien en algún bar. Aún así, no pierdas las esperanzas e intenta montar algo allí... Pero que no, que es un sitio infecto y "de paso", que se le debería de dar al Imperio holandés, que solo sirve para que el Imperio pierda pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario