lunes, 3 de julio de 2017

Ruta costera VIII. Chipiona II


CHIPIONA II


Chipiona II es un planeta muy conocido por sus famosas playas, ya sea de uno u otro hemisferio, y posteriormente también porque fue ahí donde nació la universalmente (nunca mejor dicho) conocida cantante como la más grande: Rocío "La Chipionera".

La Chipionera fue famosa por su capacidad pectoral (dos) y con el torrente de voz más potente de su época, capaz de desplazar con su potencia una nave espacial pequeña (pinaza). Esta habilidad le granjeó su enemistad artística y feroz con la otra cantante del momento: Isabel Antojo de Pan. Esta tal Isabel, que en un principio era poco reconocida tanto por público como por crítica, comenzó a frecuentar malas compañías del planeta Marbella y acabó malamente, con lo que fue a dar con sus huesos a la cárcel durante una temporada, cosa que le vino muy bien, porque su popularidad se incrementó.

Pero volvamos a la Chipionera. Rocío era buena persona, sincera y amiga de sus amigos, que construyó una gran industria alrededor de su arte. Fue durante mucho tiempo la cantante favorita de la Casa Imperial, cosa que le dejó numerosos dividendos.

A su muerte, el virrey de Chipiona II construyó una faro inmenso, el más grande de la galaxia con su efigie, por lo que cuando se habla de "El faro de Chipiona II" y se dice que es la luz más grande, a veces se está hablando de la Chiponera y otras del faro en sí.

Una de sus más famosas actuaciones, retransmitida vía universal por un canal folclórico, fue cuando actuó delante del Tercio Juan de Farnesio para subirle la moral, al tercio. Al final no pudo actuar porque su mera presencia, ligera de ropa, produjo serios altercados y perturbaciones sin fin entre la tropa.

A la muerte de la Chipionera, su familia comenzó a aparecer de forma casi ininterrumpida en todos los programas del corazón de la galaxia, me explico: Los programas que tratan sobre los famosos de la galaxia, no que estén en el centro de la galaxia (que con esta expresión siempre hay ambivalencias en el espacio).

Como hemos dicho, la familia intentó ganarse el dinero (que ya no tenían) saliendo en este tipo de programas y haciendo el ridículo frente al Imperio.

Volviendo al planeta, las playas son una porquería y la gente que va allí son solo los turistas del planetas Hispalis que la consideran una colonia de su propio planeta.

Idea de aventura (una que es muy larga):

Uno de los exploradores recibe una invitación para ir al programa "Joder sálvame kiwi de lujo", también conocido como JSKL, que se va a grabar en el planeta Chipiona II. Es un especial sobre la Chipionera. El LJ estará invitado en un hotel de 5 estrellas con todos los gastos pagados para él y para todo el que quiera llevar. Se supone que invitará a sus compañeros.

Una vez en el programa le comenzarán a preguntar por cosas de Rocío la Chipionera tales como que si se había liado con ella, que si lo trataba bien, que si su marido/mujer/novi@/whatever tenía celos, etc. El programa le ha dicho que mientras más aguante en antena más doblones le darán al finalizar el tercer día de rodaje.

Los tertulianos, con nombres tan cuquis como Javier Jorge Vázquez (que es el presentador), Quico Mataelmoro, Guerra Padilla, La Emperatriz del pueblo, etc. (invéntese aquí el nombre que guste al DJ) le harán preguntas como:

  • ¿Es verdad que Rocío era pansexual? ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué no lo sabes?
  • ¿Cómo era en la cama Rocío? ¿Y su perra?
  • ¿Intentaste algo con alguna de sus hijas? ¿Y con su hermana? ¿Y con su marido?
  • ¿Te prestó dinero? ¿Por qué sí/no?
  • ¿Rocío estaba relacionada con el mundo del toreo? ¿Cómo?
  • ¿Cómo te llevas con el resto de la familia? ¿Has intentado algo con alguna/o de ellos? ¿Por qué no?
  • ¿Te dio dinero por salir en las fotos en las que sales con ella?
En todo momento los tertulianos esgrimirán "fuentes" y "documentos" que van a hacer públicos y que luego serán o no, con burdos fotomontajes y cosas parecidas. Los tertulianos se enfrascarán en pugnas y peleas dialécticas entre ellos porque mientras más tiempo estén entre ellos peleándose menos dinero recibirá el PJ.

Cuando termine el primer día de rodaje, todos los tertulianos ser irán a comer de muy buen rollo aunque por la tele se hayan llamado de todo menos bonito. Se darán las buenas noches y se irán a dormir cada uno a su habitación del hotel.

A la mañana siguiente, Quico Mataelmoro aparecerá muerto en su habitación junto con 25 kg. de coca y tickets de haber pagado a 14 prostitutas del lupanar, la Ostra Azul (que al final resultará ser de she-males).

A partir de aquí, los exploradores pueden intentar colaborar con las autoridades locales o buscarse la vida para intentar encontrar al verdadero culpable, ya que los colaboradores irán muriendo uno a uno a lo largo del día, hasta que solo queden los PJ.


¿Cómo puede finalizar esta aventura? Varias opciones:
  1. El asesino es Quico Mataelmoro que en realidad no estaba muerto, sino inconsciente y al ver que todos le daban por muerto, decidió acabar con todos para cambiar el rumbo del programa de cotilleos a un programa cultural sobre cine, teatro, música y libros.
  2. El alcalde de Chipiona II no podía dejar que mancharan el nombre de la más grande.
  3. Un familiar de la Chipionera no tragaba a los tertulianos desde hace años.

1 comentario:

  1. "un programa cultural sobre cine, teatro, música y libros".... ¡¡¡Te has pasao!!! :p

    ResponderEliminar